Orkut Comentarios - Teacher Dividers

Orkut Comentarios

martes, 22 de noviembre de 2011

COMECONTOS: NUESTRA MASCOTA DE LA BIBLIO

Hoy  la mascota de la biblioteca nos mandó por los alumnos de 2º A  carteles con su dibujo y  nombre y una carta. En ella, Comecontos nos decía que estaba muy triste y nos pedía que lo colgáramos en nuestra clase para que lo tuviéramos siempre presente y así acordarnos de ir a visitarlo y hacerle compañía.

Y así fue, ya no esperamos ni un día más y bajamos a la biblio. Leimos el cuento "Orejas de Mariposa" de la editorial Kalandraka.  En él, todos los niños se meten con Mara, su protagonista, pero ella siempre busca una respuesta a los insultos con bonitas y dulces palabras.
Su objetivo es reafirmar la autoestima y la confianza en uno mismo. Así, entre todos, vimos en que nos diferencíabamos unos de otros: Paula es más alta que Aroa, Idaira es rubia y Diego es moreno, Saínza tiene los ojos claros y yo oscuros, David es más morenito de piel que Alba, ... y que cada uno se viste de una manera, llevando a veces, por ejemplo, zapatos más viejitos porque, siendo recién comprados, los rascamos por ejemplo, contra el suelo.
Llegamos a la conclusión de que no podemos malgastar el dinero porque hay que invertirlo en: comida, bebida, ropa, casa, libros, mandilones,mochilas ... y que los papás y las mamás tienen que trabajar mucho para poder comprar todas esas cositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...