Orkut Comentarios - Teacher Dividers

Orkut Comentarios

domingo, 30 de octubre de 2011

¡DE FIESTA!

¡Por fin llegó el tan ansiado día! Llegamos a clase nerviosos, deseando ver encendidas nuestras calabazas!




¡Y más tarde nos fuimos al pavellón a comer las castañas!


jueves, 27 de octubre de 2011

PINTANDO AL LECHERO "L"

Estos días seguimos haciendo actividades para conocer la letra "l", el Lechero del País de las Letras.
Primeramente recorrimos su caminito en el suelo para aprender a hacer su trazo y luego pintamos la ficha con los colores que más nos gustan, resaltando la letra con purpurina, echándole previamente cola.


martes, 25 de octubre de 2011

EL LECHERO L


Hoy estaba la banderita de nuestro buzón levantatada,teníamos una sorpresita dentro. Aroa, nuestra encargada del día, fue a mirar y se encontró con una nueva letra, el lechero "l". Nos la enseñó y todos colocamos nuestra lengüita detrás de los dientes superiores y hablamos como él [lllll].



Leimos el cuento, aprendimos su canción y empezamos a pintarlo. Y como no, la pegamos en nuestro mural de Letrilandia.


Estos días seguiremos con más actividades para seguir familiarizándonos con esta letrita, hasta pronto!!!

domingo, 23 de octubre de 2011

BALANZAS DE PESO

Para adquirir las noción de peso nos hemos convertido en balanzas. ¡¡Fue muy divertido!!
Todos diferenciaban muy bien lo que pesaba más o menos, sin embargo... nos costó mucho llegar a la conclusión de que dos cosas podían tener el mismo peso.
Antes de pesar dos rotuladores les pregunté ¿cuál pesará más? y una de las contestaciones fue: el azul, pesa más la tinta azul que la naranja, jeje.
Sin embargo después, razonaron muy bien y sacaron una muy buena conclusión: pesa más el bote de la pintura roja que el de la pintura azul porque está más lleno, tenían razón, abrimos el bote para comprobarlo y era cierto. Fue entonces cuando intentamos equilibrar la balanza con algún objeto más.




NUESTROS RINCONES




¡Éste es el momento del día que más nos gusta, ir a los rincones!

martes, 18 de octubre de 2011

NUESTRO RINCÓN DE LOS CASTILLOS

¡Qué contentos llegan mis peques al cole con sus cositas para el "Rincón de los castillos"! Poquito a poco se va llenando con maquetas, fotos, fichas para pintar, cuentos, puzzles, materiales elaborados por ellos mismos con ayuda de las familias...Gracias a tod@s por vuestra implicación, pero no os apureis, tenemos todo este primer trimestre para ampliarlo.
¡Mirad con que ilusión les explican a los compañer@s lo que trajeron a clase y con que entusiasmo miran y se hacen preguntas!


jueves, 13 de octubre de 2011

CANCIONES: Pequeño Cid y Castillo Encantado



A continuación os mostramos unos vídeos donde se ven muy bien las partes de un castillo(el foso, el adarve, el puente levadizo, el torreón,el patio etc), y cómo y cuándo surgieron.

.


También os dejo el cuento de "Minuto el Bufón y el castillo desaparecido".

PROYECTO "LOS CASTILLOS"

A raiz de trabajar los distintos tipos de vivienda, surgió un gran interés por el tema de los castillos, las princesas, los caballeros,... así que decidimos adentrarnos un poquito más en este tema que tanta motivación suscita tanto a los niños como a las niñas. Así, fuimos conformando nuestro nuestro panel con lo que sabemos, lo que queremos saber y quién nos va a ayudar a aprender más cositas.

En días próximos iremos colgando las fotos de nuestros dibujos de castillos, los chulos que nos están quedando,pero... toca esperar un poquito porque todavía nos falta ponerles algún detallito.
Lo que sí podemos ver son los castillos que se empiezan a construir en el rincón de las construcciones, mirad, mirad!


¡¡¡Por cierto, nuestro rincón dedicado a "Los castillos" va empezando a llenarse de cositas, qué bien!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

LAS LETRAS DE MI NOMBRE

Aquí está una de las rutinas que hacemos cuando llegamos al aula. Además de que los miembros de cada equipo nos cuenten sus vivencias aprendiendo así a escuchar a los demás, a guardar los turnos de palabra, a hablar en público y ser protagonistas por un momento, el encargado/a busca, con ayuda de los compañeros/as, las letras de su nombre. Así, van conociendo las letras minúsculas y aprendiendo a escribir su nombre. Aprovechamos también para contar las letras y escribir el número correspondiente.
En días sucesivos iremos viendo más cositas con las que empezamos el día.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...